El abogado Pablo Franco ha sido notificado de que se presentará una queja en su contra ante el Colegio de Abogados. La queja se basa en presuntas violaciones del código deontológico de la abogacía. Sin embargo, su reacción es de burla y desdén hacia la notificación, minimizando su importancia y mostrando desprecio por la acción.
1. Actitud de Pablo Franco
- Se muestra desafiante y sarcástico ante la queja, diciendo que la impriman en "un papel muy suave", en alusión a que no le importa.
- Expresa que la queja no le afecta y que podrían ponerle incluso tres quejas porque le da igual.
- Niega que haya cometido alguna infracción y reta a la otra parte a que le señale un artículo específico del código que haya incumplido.
2. Argumentos de la otra parte
- Se menciona que el abogado ha incurrido en múltiples violaciones al código deontológico, como:
- Uso de insultos y descalificaciones contra la otra parte (llamándole "gordo", "tonto", "chum li de hacendado", etc.).
- Divulgación de información del caso que no debería haber compartido públicamente.
- Falta de respeto y compañerismo hacia la abogada contraria.
- Se enfatiza que, aunque un cliente le dé permiso a un abogado para divulgar información, este sigue estando obligado a cumplir el código deontológico.
3. Reacción a la actitud de Pablo Franco
- Se señala que su respuesta es arrogante y poco profesional.
- Se le acusa de creerse por encima de la ley y de ignorar los valores de la abogacía.
- Se pone en duda la manera en que su comportamiento puede afectarle a nivel profesional.
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