martes, 4 de noviembre de 2014

EL CHICO MENTIROSO





EL CHICO MENTIROSO



Escrito por escrig


Una tarde, sobre las seis y media, nos reuníamos como de costumbre en los bancos del barrio. Todas las tardes hablábamos de algún tema que nos hubiese ocurrido o alguna anécdota. Escrig se disponía a contar una de su sarta de mentiras, pero no se percató de que tocó un tema poco habitual.

Contaba historias que a él le habían ocurrido, poco creíbles, pero inciertas hasta ese
momento. Su historia trataba de visiones y ruidos que le habían ido sucediendo a lo largo de su vida. Como antes dije, inciertas pero cuando llegó ese momento de incertidumbre, en su casa comenzaron a oírse dichos ruidos y a visualizarse tales espejismos. No dormía, no hablaba pero nosotros seguíamos creyendo que era una simple mentira.
Una tarde se me apareció en mi casa, con toda la ropa mojada y rajada, no daba crédito a lo que estaba viendo y de inmediato avisé a mi madre. Cuando llegamos a la puerta, no había nadie. No le di importancia a este hecho, pensaba que era una simple broma pero resultó que al día siguiente había parecido en dicho río (Albacete).
Si un amigo os pide ayuda o cuentas cosas, creerles porque él se suicidó, si le hubiéramos creído, nada de esto hubiera pasado. Algunas noches oigo pasos por mi casa como si el que andara tuviese las zapatillas inundadas de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario